jueves, 30 de junio de 2011

Sugar Candy- EPs






grupo indie . 
Integrado por Gustavo P. , Marian A. y Wilson P. 
Formaron la banda en el 2008 en el sur Buenos Aires ( Banfield ) con la idea de hacer música con un sonido Low - Fi o el cual pudieran grabar , capturar en cualquier lugar sin demaciadas pretenciones mas que dejar plasmado los sonidos que prefieren , texturas flotantes ,distorciones constantes , melodias.Teniendo varias formaciones desde entonces , la banda se mueve por las noches de Buenos Aires junto a grupos que se pueden agrupar dentro del Shoegaze Argentino . 
De esta manera expresan sus influencias por sonidos como los creados por ejemplo por Spacemen 3 , Sky Wave , the telescopes , Ceremony , JAMC 






EP‘S

E.P STAR IN THE SKY



E.P SUGAR CANDY NOISE


miércoles, 29 de junio de 2011

Reconstrucción : Sugar Candy y Asalto al Parque Zoologico - Noise Sweet Noise Split EP

Para comenzar esta idea de revisar y re- trabajar mucho del material que hemos reseñado y comentado en estos años me pareció genial arrancar por esta nota del 2011 (una de las primeras que hicimos) sobre el split entre estas dos bandas argentinas, Asalto al Parque Zoológico y Sugar Candy Noise. Personalmente en su momento este fue una excelente introducción a la escena alternativa de Buenos Aires que comencé viviendo desde lejos para luego terminar viviendo la como un espectador directo al mudarme a ella.


Lanzado en aquel entonces por EPG Records, quienes se auto definen así: "EPG records es un espacio virtual, físico, mental, interestelar, emocional, digital, donde podemos compartir la música que nos gusta. Bienvenidos." este fue el cierre de una serie de EPs lanzados por este espacio titulados Antenas. Aquí se reunen dos bandas muy interesantes los Asalto al Parque Zoológico dando sus primeros pasos con estos dos temas con su primera formación y Sugar Candy Noise, conjunto ausente hoy en día que paró su actividad despues de dos EPs dejando grandes canciones como Never,  una re-lectura densa y pesada del Pyschocandy de los Jesus and Mary Chain.


A la postre, APZOO fue retrabajando estas canciones, salieron EPs y nuevos singles y finalmente después de mucho trabajo su disco debut Hexadecimal fue lanzado el año pasado por Casa del Puente Discos, de Sugar Candy Noise salieron dos EPs uno homónimo mas otro titulado Star in the Sky (es posible que me equivoque y que haya mas material) la banda siguió activa durante algún tiempo en el circuito underground de Buenos Aires dejando varios vídeos de sus temas en directo (incluyendo un cover de Falling Down de Chapterhouse). Aunque nunca hubo una disolución formal la banda esta inactiva desde el 2012.



Algunos trabajos creo se hacen mejores con el tiempo, este modesto split creo marca un buen momento de inflexión en la escena bonaerense, mostrando una naciente fascinación y re-descucubrimiento del sonido distorsionado de iconos de antaño, es ahí cuando se empieza a hablar un poco inocentemente de una escena shoegazer en Buenos Aires, sin dudas hablar de escenas vuelve todo mas engorroso, siempre quedan los documentos y este es uno que no debería olvidarse.

*Este EP aun se puede descargar de manera gratuita desde el sitio EPG Records.

1. Take it (Sugar candy)
2.Warn you ( Asalto al parque Zoologico)
3. Soft focus ( Asalto al parque Zoologico)
4. Never (Sugar Candy)

martes, 28 de junio de 2011

Asalto Al Parque Zoologico Shoegaze desde Argentina

Asalto Al Parque Zoologico




Asalto al Parque Zoológico es una banda de shoegaze, dreampop y noise formada en el año 2008. Sus influencias musicales nos llevan a bandas inglesas de finales de los ‘80s y principios de los ‘90s como Slowdive, Ride, Lush, Telescopes y, sobre todo los legendarios My Bloody Valentine. Aquella vieja ecuación de los ‘90s "guitarras + samplers", traída al presente y pasada por una licuadora de psicodelia a todo volumen. APZOO es: Fernando G. (Guitarra, sampler, voz), Alö Marina (Voz, guitarra), Lux Noise (Sampler), Linda Moguilevsky (Bajo), Julián Mazzeo (Batería).

Reedición del primer EP con nuevo arte de tapa, audio mejorado y dos temas inéditos, disponible para la descarga gratuita a través de BlackFish Discos:



1- Below
2- Breeze
3- Awake
4- Slow motion
5- Le dernier jour (Indochine)
6- Lavadive
7- Detached







Loomer Shoegaze desde Brasil

Formada en agosto del 2008 los miembros de Loomer son:
 Liege (bass/vocals), Guilherme (drums) and Stefano (guitar/vocals). Su EP debut , Mind Drops fue grabado en febrero del 2009 por Lucas Pocamacha guitarrista de la banda Superguidis,  en agosto del mismo año el EP fue lanzado por las discográficas independientes Senhor F Discos (DF) at Senhor F Virtual sessions. En octubre, Mind Drops fue relanzado por otra disquera indpendiente, Midsummer Madness (RJ)



Desde el 2009, Loomer ha dado conciertos en  Porto Alegre, el área metropolitana,  Sao Paulo (SP - II Sinewave Festival), Parana (Grito Rock Maringa 2010)  y están constantemente ampliando sus horizontes. En septiembre del 2010 la banda grabo su segundo EP, titulado  Coward Soul, por medio de una alianza entre tres de las discográficas indies mas tradicionales en Brasil: Midsummer Madness (RJ), Senhor F (DF/RS) and Sinewave (SP).  Fue mezclado por Fabio Gabardo y Loomer; y masterizado en la casa de los guitarristas Richard and Stefano. Coward soul incluye 5 nuevos temas cargados de Feedback, guitarras ruidosas y explosivas y una voz descuidada y sin pretensiones
Loomer se ha establecido en Brasil como la banda principal de esta escena, atrayendo nuevas generaciones y fans del clásico sonido de los 90s. Tras su debut Loomer ha alcanzado más masividad, siendo críticamente aclamados y ganado fans de diferentes estados en Brasil. Durante este periodo la handa ha tocado en diferentes festivales por todo Brasil. Siendo uno de los mas importantes II Sinewave Festival en Sao Paulo.




MIND DROPS EP


1. Mess
2. Damned
3. Ghosts
4. Enough
5. Search On Your Own





COWARD SOUL EP





01. Rocket Fuzz
02. Across The Clouds
03. All Gone
04. Nightmare Daydream
05. Coward