lunes, 18 de junio de 2012

Mi Andromeda - Alfa reticuli EP ( 2012)


Mi Andrómeda es una banda proveniente de Chile, sus integrantes son Claudio, Vicente y Carlos, interesados en las constelaciones, la sinestesia y lo audiovisual.



Mi Andromeda comenzó a tocar desde mediados del 2011, son de la ciudad chile de Melipilla, y aunque relativamente llevan poco tiempo juntos, hace pocas semanas lanzaron su primer EP " Alta Reticuli"



Esta Banda resulto para mí un gran descubrimiento musical este año, su primer EP con 5 temas muestra un sonido bastante solido, y bien definido, shoegaze y algo de atmosfera Dream-pop, guitarras distorsionadas y llenas de reverb, bajo enérgico y batería marcante, con la voz lánguida y perdida en el mar de sonido que estos muchachos producen juntos.

Mi Andromeda - Alfa Reticuli (2012)








El Ep abre con Cigarro dejando clara de una vez la propuesta sonora de esta banda, Lisérgico III es mi tema favorito de este EP va manejando desde el comienzo una atmosfera intermitente por momentos la voz domina  tranquilamente todo y luego entra la guitarra con potencia y mucho eco. Espina es el tema más Pop sin perder la esencia del sonido de la banda. El cuarto tema es una antesala instrumental al cierre largo del EP con "Como el Sol" en el cual la banda se da gusto para divagar sonoramente, logrando dejar 8 minutos concisos y ensoñadores de música como cierre.

La banda esta ya en proceso de grabación de "Beta Reticuli" su segundo EP y en preparación de su primer álbum, no tienen mucha acogida su música en su propio medio, trabajan por gusto y pasión por la música, y con este debut aun muy mucho por esperar y escuchar.

1.Cigarro
2.Lisergico III
3. Espina
4. Distorsion Instrumental
5. Como el Sol




1 comentario :