sábado, 23 de junio de 2012

Tres Pecados- Diciembra (2011)

Tres pecados es una banda Uruguaya, que empezó su carrera en el 2005 como un dúo compuesto por Marcela Oyhantcabal y Pau O’Bianchi en el 2007 graban su primer álbum: Pesadillas para niños y travestis dadaístas, entro Pablo Torres como nuevo baterista y entraría a completar la formación Diego Martínez.
Con su último lanzamiento del 2011 Diciembra la banda completa ya 5 discos. Y van seguido a Argentina donde se han hecho amigos de otras bandas y se han ganado un público también.



Hace un tiempo me termine cruzando con su disco "Diciembra" y el encanto fue instantáneo, desde el primer tema "Encandila" Tres Pecados logra atrapar al escucha. Aunque la banda tiene una discografía amplia ya, y según he leído transforman su sonido en cada disco, he preferido por ahora darle su momento a Diciembra, y hacerme una opinión en base a lo que es como tal y no a referencias anteriores.






Este trio, presenta en este álbum un sonido que va entre el folk, marcado por la guitarra acústica y las colaboraciones de flauta traversa y violín que hay en temas como "los Novios" y una faceta mas noise y psicodélica que va marcada por los teclados la batería y en especial la voz de Pau O'bianchi que logra imprimirle un carácter musical que va de lo mágico a lo explosivo. Musicalmente Diciembra es un disco que tiene como base un trio, pero tiene una base musical muy elaborada gracias a sus integrantes y a las distintas colaboraciones. Aunque el álbum en si es bastante calmado los dos últimos temas retoman la corriente mas noise y explosiva de Tres Pecados, y dejan volando todo al final.



Las letras del álbum, merecen un capitulo aparte, escuchar diciembra es en cierta medida abrir un libro, y recorrer canción tras canción distintas historias en las cuales los personajes se van cruzando por momentos. La banda compuso entre 25 y 30 canciones para este álbum de las que al final quedaron solo 9, las que mas que recorrer un concepto presenta una manera de composición muy natural y personal, lo que logra en mi opinión darle ese ambiente de historia al álbum. Las letras no son muy largas y de hecho bastante repetitivas, pero logran introducir personajes, situaciones y lugares, de una manera única.




Tres Pecados- Diciembra (2011)




No queda mucho que decir, que esta es una buena carta de presentacion para concer a Tres pecados, e ir adentrandonse en lo que ya han hecho todos estos años. Que lo disfruten!

1. Encandila 03:58
2. Diciembra 03:33
3. Colección social 03:15
4. Funeral de la planta 03:32
5. Los novios 03:29
6. Juan 03:15
7. La energía de las arañas 03:26
8. Nacimiento de una iglesia III 07:25
9. Inútil es en español 07:58




No hay comentarios :

Publicar un comentario