jueves, 25 de octubre de 2012

Otoño- Otoño (álbum) - 2010


Carina L. Staiti  y Maximo M. Lorda se conocieron en Buenos Aires durante un recital de New Order, descubrieron que tenían gustos musicales parecidos y empezaron a intercambiar música. Hoy en día además de ser esposos llevan 5 años como Otoño, una banda de Shoegaze/noise pop radicada  en la ciudad de Mendoza, Argentina.  Iniciaron como dúo en el 2007, Carina encargándose de las voz y los teclados y Maximo de las guitarras, bajos y programación.


Su primer álbum salio en diciembre del 2010, y fue producido y masterizado por Julián Gómez (ex guitarrista de Juana La Loca) en la Provincia de Córdoba. Con esta primera produccion se deciden a formar una banda estable para darle mas identidad al proyecto, la formacion actual es: Carina Lourdes Staiti (voz), Máximo Mario Lorda (guitarra), Leopoldo Gigena (batería), Guillermo Daniel Staiti (bajo), y Aníbal Rivero (segunda guitarra). Con esta nueva alineación lanzaron un EP ( disponible en su pagina) en abril de este año, mientras preparan su segunda producción.



El núcleo inicial de Otoño son Carina y Maximo como pareja,quienes se encargan de la composición de los temas, ahora con una banda estable se presentan constantemente tanto en el circuito de Mendoza como en otras provincias de Argentina. Su sonido enmarca varios generos e influencias musicales, se podría clasificar entre el Noise-pop o el Shoegaze, la voz de Carina y sus letras son dulces, las guitarras son cambiantes, pasando de momentos pop a un noise dinámico, los instrumentos se acoplan perfectamente, logrando una química muy genuina como banda.



Otoño- Otoño (2010)

Su álbum debut Otoño comienza con 2 temas de encanto inmediato, Flores Frutas y Frases Escondidas Elastiquin, los siguientes 3 exploran una faceta mas potente y directa, mientras que en los temas Ilusión y Piedad, logran una atmósfera mas introspectiva y ensoñadora, la guitarra es mas cercana al Dream-pop y la voz la acompaña igualmente; Frutillas cierra el álbum (aparentemente) logrando un debut en el  que en 11 temas muestra no solos las diferentes caras que la banda tiene, sino que muestra una química muy latente como pareja, que en su EP lanzado como banda y en las presentaciones en vivo, se hace extensible.


Flores, frutas y frases escondidas 
Elastiquín 
 Gris y blanca es la luna 
 Ignoras 
Portarretrato 
 Ilusión 
Junto a mí 
 Piedad 
 Llevar 
 Luces invisibles 
 Frutillas





La música de Otoño desprende mucha buena energía y sentimiento, evocan a otros grandes parejas musicales como Ira Kaplan y Georgia Hubley de Yo La Tengo, en este momento se encuentran trabajando en su próximo álbum que será producido por Julián Gómez (productor del primer disco y  EP) y Gabriel Guerrisi (ex Los Brujos, ex Juana La Loca y acutal guitarrista de El Otro Yo), además tiene listas varias presentaciones no solo en Mendoza sino en Buenos Aires también:




25/10/2012 - "OTOÑO" Acústico en Radio UTN "Dínamo en Estado Primituvo" 17:30 hS.
26/10/2012 - "OTOÑO" en Banana Rana (Morón 80 - Ciudad - Mendoza).
27/10/2012 - "OTOÑO" en Radio Nacional (Auditorio Juan Draghi Lucero) 14hs.
9/11/2012 - "OTOÑO" en Casa Peluca (San Juan 1561 - Ciudad - Mendoza).
23/11/2012 - "OTOÑO" en Naranja Verde junto a "Nieva Adentro" (Cap. Federal Santa Fe y Talcahuano).
24/11/2012 - "OTOÑO" Acústico en Wonderland (La Plata - Buenos Aires) http://www.ustream.tv/channel/instruccionesdeorigami
25/11/2012 - "OTOÑO" Entrevista en Radio Nacional Rock Buenos Aires (Sónica Off Line) http://www.radionacional.com.ar/vivo/5-nacional-937.html
25/11/2012 - "OTOÑO" en Libario Bar (Palermo - Capital Federal - Buenos Aires).
30/11/2012 - "OTOÑO" en Auditorio Islas Malvinas (Primer fecha "Los Caminos del Rock") - Municipalidad de Las Heras.
08/12/2012 - "OTOÑO" en Teatro Recreo (Segunda fecha "Los Caminos del Rock") - Guaymallén.
16/02/2013 - "OTOÑO" en Panacea (Ciudad de San Luis - Av. España 677).
08/03/2013 - "OTOÑO" en La Estafeta (Luffi y Av. San Martín,
Pareditas, San Carlos, Mendoza).

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada