sábado, 30 de junio de 2012

Nave Hogar- Nave Hogar EP (2012)

" El silencio nos esconde y el ruido nos une. Nuestro primer ep muestra parte de un comienzo ahora lejano , canciones espontaneas para no perder color "



Con esa frase se define Nave Hogar una banda argentina que lanzo en este 2012 su Ep homónimo, su sonido como ellos lo describen es una muestra musical de temas espontáneos, apoyados en una base  entre guitarra bajo y batería.



El tema que abre el EP "Otra vez el mar" muestra en menos de dos minutos lo que es el sonido de esta banda, una propuesta enérgica y directa, que guarda en muchos sentidos algo de sensibilidad pop bien cuidada. Las canciones no pasan de los 3 minutos y su primer Ep es un viaje musical que se pasa realmente rápido, y lograr mostrar mucha química entre sus integrantes, la guitarra vivaz y ligeramente distorsionada con el bajo dinámico y la batería y la voz a todo pulmón



Nave Hogar - Nave Hogar EP (2012)




Un Ep muy bueno, Nave Hogar hace parte del sello Discos Dojo , que tiene una escudería de bandas increíbles de las cuales muchas ya han pasado por aquí ( y otras mas por venir) , trabajando como tantos otros por darle apoyo a la música independiente.

1.  navë hogar - otra vez el mar 01:45   
2.   navë hogar - hojas secas 03:08           
3.    navë hogar - ojos 03:01           
4.   navë hogar - eucaristia 02:22           
5.   navë hogar - sin cancion 01:13       
6.   navë hogar - ermitaño 02:16

sábado, 23 de junio de 2012

Tres Pecados- Diciembra (2011)

Tres pecados es una banda Uruguaya, que empezó su carrera en el 2005 como un dúo compuesto por Marcela Oyhantcabal y Pau O’Bianchi en el 2007 graban su primer álbum: Pesadillas para niños y travestis dadaístas, entro Pablo Torres como nuevo baterista y entraría a completar la formación Diego Martínez.
Con su último lanzamiento del 2011 Diciembra la banda completa ya 5 discos. Y van seguido a Argentina donde se han hecho amigos de otras bandas y se han ganado un público también.



Hace un tiempo me termine cruzando con su disco "Diciembra" y el encanto fue instantáneo, desde el primer tema "Encandila" Tres Pecados logra atrapar al escucha. Aunque la banda tiene una discografía amplia ya, y según he leído transforman su sonido en cada disco, he preferido por ahora darle su momento a Diciembra, y hacerme una opinión en base a lo que es como tal y no a referencias anteriores.






Este trio, presenta en este álbum un sonido que va entre el folk, marcado por la guitarra acústica y las colaboraciones de flauta traversa y violín que hay en temas como "los Novios" y una faceta mas noise y psicodélica que va marcada por los teclados la batería y en especial la voz de Pau O'bianchi que logra imprimirle un carácter musical que va de lo mágico a lo explosivo. Musicalmente Diciembra es un disco que tiene como base un trio, pero tiene una base musical muy elaborada gracias a sus integrantes y a las distintas colaboraciones. Aunque el álbum en si es bastante calmado los dos últimos temas retoman la corriente mas noise y explosiva de Tres Pecados, y dejan volando todo al final.



Las letras del álbum, merecen un capitulo aparte, escuchar diciembra es en cierta medida abrir un libro, y recorrer canción tras canción distintas historias en las cuales los personajes se van cruzando por momentos. La banda compuso entre 25 y 30 canciones para este álbum de las que al final quedaron solo 9, las que mas que recorrer un concepto presenta una manera de composición muy natural y personal, lo que logra en mi opinión darle ese ambiente de historia al álbum. Las letras no son muy largas y de hecho bastante repetitivas, pero logran introducir personajes, situaciones y lugares, de una manera única.




Tres Pecados- Diciembra (2011)




No queda mucho que decir, que esta es una buena carta de presentacion para concer a Tres pecados, e ir adentrandonse en lo que ya han hecho todos estos años. Que lo disfruten!

1. Encandila 03:58
2. Diciembra 03:33
3. Colección social 03:15
4. Funeral de la planta 03:32
5. Los novios 03:29
6. Juan 03:15
7. La energía de las arañas 03:26
8. Nacimiento de una iglesia III 07:25
9. Inútil es en español 07:58




lunes, 18 de junio de 2012

Mi Andromeda - Alfa reticuli EP ( 2012)


Mi Andrómeda es una banda proveniente de Chile, sus integrantes son Claudio, Vicente y Carlos, interesados en las constelaciones, la sinestesia y lo audiovisual.



Mi Andromeda comenzó a tocar desde mediados del 2011, son de la ciudad chile de Melipilla, y aunque relativamente llevan poco tiempo juntos, hace pocas semanas lanzaron su primer EP " Alta Reticuli"



Esta Banda resulto para mí un gran descubrimiento musical este año, su primer EP con 5 temas muestra un sonido bastante solido, y bien definido, shoegaze y algo de atmosfera Dream-pop, guitarras distorsionadas y llenas de reverb, bajo enérgico y batería marcante, con la voz lánguida y perdida en el mar de sonido que estos muchachos producen juntos.

Mi Andromeda - Alfa Reticuli (2012)








El Ep abre con Cigarro dejando clara de una vez la propuesta sonora de esta banda, Lisérgico III es mi tema favorito de este EP va manejando desde el comienzo una atmosfera intermitente por momentos la voz domina  tranquilamente todo y luego entra la guitarra con potencia y mucho eco. Espina es el tema más Pop sin perder la esencia del sonido de la banda. El cuarto tema es una antesala instrumental al cierre largo del EP con "Como el Sol" en el cual la banda se da gusto para divagar sonoramente, logrando dejar 8 minutos concisos y ensoñadores de música como cierre.

La banda esta ya en proceso de grabación de "Beta Reticuli" su segundo EP y en preparación de su primer álbum, no tienen mucha acogida su música en su propio medio, trabajan por gusto y pasión por la música, y con este debut aun muy mucho por esperar y escuchar.

1.Cigarro
2.Lisergico III
3. Espina
4. Distorsion Instrumental
5. Como el Sol