sábado, 2 de noviembre de 2013

The Great Wilderness- Singles 2013

The Great Wilderness es otra de las joyas de Costa Rica, formados en el 2009, su primer trabajo fue lanzado en el 2010, Afterimages of Glowing Visions un EP semi-conceptual de 5 temas enfocado en un sueño postapocalíptico que obliga a la exploración del mundo interno. esta primera probada fue mas que suficiente para que llamarán la atención de medios nacionales e internacionales, todo con justa razón, este corto trabajo mezcla de gran manera guitarras explosivas, pasajes dream-pop y algo de actitud reminiscente al noise de los primeros Sonic Youth.

Rock Fest 2013 -Fotografía: Catalina Omacell

Este primer trabajo alcanzo para mostrar que The Great Wilderness tenia algo, falta decir que su primer EP fue mezclado y masterizado por Ronal Bustamente ( músico de gran trayectoria tanto adelante como detrás de la consolas en Costa Rica), el mismo repetiría en su segundo EP Tiny Monsters que salio ese mismo año; 6 temas nuevos donde la banda crea atmósferas aun mas oscuras. Guitarras como gotas de agua que se van rompiendo en miles de puntos,momentos calmos que explotan en oleadas sonicas se van convirtiendo en su marca de autenticidad y la voz dulce y provocativa en constante simbiosis con el resto del conjunto como complemento perfecto.



La banda sin dudas después de este trabajo, logra consolidarse no solo a nivel de oyentes sino mas importante a nivel musical como una propuesta mas madura cancion tras cancion, con un sonido personal que logra definirlos y diferenciarlos como banda. Después de un single en el 2011( Dark Horse) la banda hizo su primer tour europeo presentándose en países como Alemania, Francia y el Reino Unido, los ultimos dos años entre una y otra cosa han llevado a The Great Wilderness recientemente a Estados Unidos donde se presentaron en los festivales Culture Collide de FILTER Magazine(Los Ángeles) y el CBGB OMFUG Music Festival (Nueva York).


Actualmente conformados por Paola Rogue( voz y guitarra), Jimena Torres ( voz y guitarra) Marco Gölcher (bajo) Diego Trika ( batería) la banda ha lanzado en este 2013 dos singles previos a su primer larga duración que se titulará In the Hour of Wolf el cual estarán presentando el viernes 15 de Noviemebre en su natal San José, In the Hour of the wolf y Hexagon los dos temas elegidos como singles , estos dejan entrever un sonido mas directo que no deja de lado el misticismo de su sonido.



Viendo en retrospectiva, The Great Wilderness ha acumulado bastantes logros en poco menos de cuatros años, es sin dudas uno de los proyectos de shoegaze latino americano mas importantes, han logrado llevar su música a escenarios insospechados, pero mas importante que eso han logrado crear un conjunto con una fuerza propia y capaz de mutar su sonido sin perder su esencia.


     In the Hour of the Wolf (single)  
                                                                                                                                                                                  

      Hexagon (single)      






No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada