domingo, 22 de junio de 2014

Katty Wine- Save my Soul (Single 2014)

Katty Wine ha ido convirtiéndose de a poco en un proyecto musical mucho mas complejo y completo, de los sonidos mas lo-fi de su primer EP queda ya poco, es en estos nuevos temas en los que la búsqueda de un sonido mucho mas profesional es sin duda clave. Katty Wine y su banda preparan su primer álbum Shadows of the Moon;  Save my Soul es el tercero single adelanto de este trabajo, si bien este proyecto gira alrededor de la cantante su formato banda es cada vez mas intenso y ayuda de paso a consolidar su sonido y propuesta en vivo.




viernes, 20 de junio de 2014

Bleak Boys- Bleak Mates (Single 2014)

Bleak Boys es una de las varias sorpresas musicales que nos ha ido dejando el 2014, con su EP debut estos mexicanos cimentaron una reputación como conjunto poderoso y cargado de una sensibilidad ruidosa, durante los ultimos meses la banda se dedico a presentarse en vivo en su ciudad y alrededores, dejando la segunda parte de su propuesta en el escenario representada por una apuesta visual arriesgada y llamativa.



Actualmente la banda empezó la grabación de su segundo EP y como regalo/adelanto presentaron el single Bleak Mates un tema mucho mas denso que los anteriores, donde llevan el sonido de temas como Lushed Away de su EP debut a nuevos terrenos sobrecargándose cada vez mas entre la distorsión pero aun manejando como conservar el equilibrio Bleak Boys sigue sorprendiendo.

jueves, 19 de junio de 2014

Ison Spectra- Con Amor (Single 2014)

Ison Spectra es un nombre nuevo en si, de la mano de Alejandro guitarrista del conjunto argentino Visiones 3D quien empieza a componer temas en solitario, buscando expresarse emocionalmente a través de los sonidos. En cierto momento surgio para Alejandro de llevar estos temas a estudio, momento en el cual se completa la magia. Grabado en Lory Pucsin Records con la participacion de Gasti Lucsin tanto en guitarra como en mezcla y produccion. la grabación también conto con la participación de Paola Soul y Paul Bass en Bajo.



El resultado son apenas dos temas que sin embargo generan un buen indicio, Con Amor por una parte es una canción de pop-lisergico con bellos y precisos arreglos, mientras que el lado B, Supernova es un instrumental  mucho mas distendido y espacial, falta ver como se consolida este proyecto a futuro, pero este adelanto es un preciso primer paso, este fin de semana será presentado en vivo y una edición fisica esta disponible a través de LPR.


lunes, 16 de junio de 2014

Eventos: Noche Circular / 14 de Junio 2014

La Noche Circular es  una movida auto-gestionada por algunas bandas y promotores los cuales a mi manera de ver tienen una idea clara, juntarse a compartir tanto música como publico para crear un espacio mas fuerte entre que llaman el under. La noche del 14 de Junio reunía 5 bandas en total en el Viejo Correo, cada una  con un estilo propio unidas bajo un mismo motivo, prometía mucho y no decepciono:



Atrás Hay Truenos- Entre la canción y la distorsión

Tenia muchas expectativas siendo la primera vez que veía a Atrás Hay Truenos, a plenitud creo que esas expectativas fueron bien respondidas por la banda que entrego un show de apertura conciso y mágico, en algún momento esta banda de Neuquen se decidió a dejar su primera piel instrumental y empezar a hacer "canciones" su presentación constato sin embargo que su mayor merito es conservar todo su potencial como conjunto acompañado de unos tema con alma y voz propia, entre los grandes momentos de su set estuvieron  Frutas Secas y Luna Vieja de su mas reciente disco, así como el tema nuevo "El Perro" y un cierre noise increíble.



Tobogán Andaluz- Energía en Movimiento

La segunda banda de la noche Tobogán Andaluz dio una presentación intensa y movida, los temas sonaron mas acelerados que sus versiones originales con la banda desplegando mas energía y sentimiento en cada una, el lugar ya estaba casi a tope y el particular registro de Facu iba copando el espacio, entre tema y tema la banda anuncio que en poco presentarían su nuevo trabajo, esto a la par que revisionaban grandes canciones de Viaje de Luz  como  Lo que mas Quiero,  Maria Juega a ser un avión o Siempre Sueño las mismas Cosas.




Sue mon mont- El Dream Team

Rosario Blefari no es nueva en esto, la banda que la acompaña tampoco, se dieron el gusto de comenzar este proyecto que junta un poco de todos y que sin tener aun un disco grabado, ya genera altas expectativas en el publico que va conociendo sus temas en vivo. Rosario es una frontwoman innata y carismática que no para de moverse en el escenario a la par del acompañamiento de primera de Gustavo, Marcos y Tifa. 


Mi Amigo Invencible- Cuesta Arriba

Avanzada ya la noche a lugar lleno, subió mi Amigo Invencible al escenario el show de comienzo tímido debido a un par de dificultades técnicas fue subiendo de nivel poco a poco, esto a la vez se sentía en el publico que cada vez menos notaba cualquier pequeño detalle para entregarse con la banda y sus canciones; básicamente ese fue el show de Mi amigo Invencible: entrega total y una energía que recorría a todos canción tras canción.



Los Espíritus- El fin de la Noche

El cierre en vez de bajar el ritmo de una noche intensa la tomo desde donde iba y no la dejo caer, Los Espíritus dieron un show cargado de rock,  blues y algo de psicodelia con un conjunto muy completo arriba del escenario,  le respuesta del publico después de horas de música fue la de no parar de moverse  y aplaudir hasta el ultimo e inesperado momento.


viernes, 13 de junio de 2014

La Vuelta de La Suma de Todos los Tiempos

Entre ensayos, grabaciones y recitales el segundo LP de el conjunto argentino La Suma de Todos los Tiempos ha ido tomando forma, ha pasado ya un buen tiempo desde su debut discográfico homónimo y Enrique, Diego y Fernando ahora acompañados en bajo por Jose -el peta- D’agostino (Go-neko!) ultiman detalles para lanzar su nuevo disco.



El día hoy lanzaron el primer single adelanto: en el lado A esta el tema El Sueño de otro Lugar un tema dinámico e intenso entre oleadas de distorsiones y la voz que va deformándose para ir juntándose al clímax de la banda hacia la mitad del tema, en el lado B esta  Todo el tiempo I la versión mas agría y  melódica de este tema, que destaca por su animo oscuro y resacoso.


Una pequeña muestra de lo que será un paso mas en la historia de este conjunto, sumado a esto la banda tiene dos sorpresas discográficas que mostrar, por un lado la re-edición de su debut en casete por Discos Dojo y la segunda, la edición de este nuevo single en vinilo 7" por Hallo Discos en edición limitada, ambos lanzamientos estarán disponibles el día de mañana en Fiesta Hallo Discos evento acurado por este sello de Buenos Aires, en el cual se presentarán ademas de la Suma, Guazuncho,  Bestia Bebé, Las Ligas Menores y Santiago Motorizado.


Reseñas: Otoño- Diferentes (2014)

Después de un tiempo en grabación, producción y mezcla y una mini-gira por Buenos Aires el mes pasado, el quinteto mendocino Otoño lanzó su segunda placa. Diferentes es en cierto modo el primer larga duración de Otoño como banda, después de su EP del 2012. Ahondando aun mas en esa química como conjunto este disco ademas profundiza en ese sonido noise-pop que llevan cultivando Carina y Mázimo ( ahora junto a Aníbal Alejandro Rivero - guitarra, Leopoldo Manuel Gigena - batería y Guillermo Daniel Saiti - bajo) desde hace ya varios años.

Otoño en vivo en Naranja Verde ( Buenos Aires)
Ademas este trabajo incluye mas variedad en los temas, en base a lo ya explorado por la banda, Diferentes tiene temas de bases fuertes como Inflamacion Emocional  a otros con construcciones que van abriéndose desde sonidos mas dream pop para ir ganando fuerza tal es el caso  Incertidumbre o Final,  la banda demás tiene momentos mas divertidos en  Diferentes o la instrumental Trance.


Con una amplia participación de músicos invitados y una ardua y dedicada labor de producción, Otoño entrega un disco mucho mas completo que sus esfuerzos anteriores, su sonido continua intacto pero es cada vez mas maduro y sofisticado sin perder de rastro su identidad. No sobra destacas que el diseño de portada y de la futura edición física da un paso adelante también.


Mientras la banda prepara la edición física de este nuevo trabajo a salir en poco tiempo,Diferentes ya empieza a despertar opiniones en distintos sitios, la banda planea presentar este disco a fondo durante este año tanto en Mendoza donde el proyecto a poco va ganando mas resonancia, al igual que en otros escenarios donde su música ya no es ajena.

Otoño- Diferentes (2014)


1.Final 03:17
2.Diferentes 02:14
3.Deshacerte 02:57
4.Mártir 03:34
5.Soñar 02:37
6.Trance 04:21
7.No está más 03:36
8.No me vas a olvidar 03:10
9.Inflamación Emocional 06:14
10.Auto 03:56
11.Incertidumbre 03:52

miércoles, 11 de junio de 2014

Notas Cortas: Niños del Parque nuevo single

No hace mucho presentaron el primer single de su debut discográfico, ahora Niños del Parque nos presenta un nuevo adelanto titulado Pedaleando, este hasta el momento su temas mas memorable. Mucho mas extenso que Santilli, esta canción explora sin embargo esa vena que nos han venido de construcciones casi instrumentales lentas a través de las que van generando un sinergia explosiva que esta lista a explotar.
El disco esta siendo producido por Estamislado Lopez quien también se encarga de la labor tras perillas del disco de Asalto al Parque Zoológico:




Notas Cortas: Antonio Duarte- El Viaje ( Adelanto de su LP debut)

Después de lo que fue el maravilloso y casi mágico EP "Los Elementos" el multi-facetico artista chileno Antonio Duarte nos deja el primer single de lo que será su LP debut titulado Leña. El viaje como se titula esta canción de lo que será sin dudas su disco coronación como poeta del folk andino, el álbum recubre un temática casi conceptual unida por sonidos naturales y verá la luz en poco vía Sello Recolector:




lunes, 9 de junio de 2014

Reseñas: Inverness- Sol (2014)

Entre el último trabajo de Inverness y su nuevo lanzamiento hay un buen lapso de tiempo. Fuego Distantes salió en el 2011 y fue un disco que les dio relevancia en el ambiente musical chileno mas alternativo; ahora tres años después presentan Sol, de acuerdo con la banda este disco tomo mucho mas que sus dos lanzamientos anteriores juntos ya que trabajaron mucho en lograr ese sonido que tenían en la cabeza para los temas.



Sol es sin dudas mas conciso, tiene apenas 7 temas que parecen pocos en comparación de las 11 canciones de Fuegos Distantes, justamente esa espontaneidad es la que aseguro un disco mas perfeccionista y detallista. Lo que recordábamos originalmente de este conjunto de Santiago de Chile sigue intacto, la cadencia lenta de las voces, los ritmos que se debaten entre el shoegaze y algunas estructuras del post rock.



Las letras reviven ese sentimiento de nostalgia que la banda ha explorado en sus discos anteriores, este trabajo sin embargo tiene un aire que remite mucho a la lucha interna, a la soledad de la ciudad vista miles de años después donde la naturaleza vuelve crecer por encima de las ruinas, las canciones de Sol están llenas de existencialismo, de simbolismo pero sin dudas logran liberar claro su mensaje al escucha.



Inverness crea un álbum minucioso y concienzudo, con una propuesta estética  que queda mucho mas clara en el primer vídeo promocional del tema Los ojos de Orion, la banda aposto tiempo y trabajo en lograr la mejor producción y claramente lo logro.

Inverness- Sol (2014)


1.Sól 00:34
2.Las horas quietas 05:17
3.Los campos a tus pies 03:33
4.Espléndidas ciudades 04:16
5.Los ojos de Orión 04:36
6.En otra vida 03:14
7.La memoria del agua 05:06

martes, 3 de junio de 2014

Reseñas: Sexores- Historias de Frío (2014)

La Historia tras Historías del Frío no es del todo alegre en comienzo, el dúo ecuatoriano Sexores en realidad batalló contra el destino para terminar este álbum.Originalmente el disco estaba casi listo el año pasado, cuando la banda sufrio un robo que los dejo sin el material que compondría este trabajo. Tal vez lo mas triste de todo es que seguramente estas grabaciones terminaron perdidas en manos de alguien que no sabía lo que se llevaba .



Y no es por adular, pero este disco termina sin lugar a dudas de cerrar lo que es esta nueva etapa de Sexores ahora orientados hacia un sonido aural asentado en el shoegaze. Titan ( editado por la banda en 7" )fue solo una primera parte del proceso, en este su debut largo el dúo compuesto por David Yepez y Emilia Bahamonde crea un sonido expansivo y  muy lleno, que da a la vez una sensación de alivio y sofoco. Sexores tiene una formula muy bien construida, mientras que David se encarga de la Bateria y Emilia de la guitarra y las voces, cada uno pone su parte en la construcción de esa orquesta electrónica que crean a través de Secuencias y Controladores.


Historias de Frió es un disco que tiene  un sonido angelical pero que esta cargado de misterio e intriga llegando a sonar oscuro en muchos momentos, en especial en ciertos acordes de guitarra notables como en los primeros segundos de Dahmer,   o  en la linea de guitarra de Shinigami. 



También hay espacio para el preciosismo Below th Rainbow recuerda mucho a la electrónica mas bella de Silvania y Ballad of a girl named Nothing resulta el tema mas gentil y pop del disco. El cierre del disco es simplemente magistral, juntando un poco de todo; misterio y sensualidad para irse acabando con esa cortina de ruido blanco que recorre este trabajo. Uno de los mayores aciertos para cerrar el concepto del disco es el arte de tapa hecho por Aron Wiesenfeld que complementa el sentimiento que resulta de escuchar estos ocho temas.



El tiempo parece haberle dado la razón a Sexores , sin dudas su camino no ha sido fácil, ahora radicados en Barcelona donde han ido haciéndose un espacio en la escena musical, lo desastroso del 2013 se contrapone ahora con un 2014 que ya los vio estrenarse en Estados Unidos en el SXSW Festival, ahora se suma este excelente disco y su próxima gira Europea donde su música ya empieza a ganar mas adeptos.

Sexores- Historias de Frío (2014)


1.Historias de Frío 04:33
2.Below the Rainbow 06:02
3.Plain 04:00
4.Dahmer 03:57
5.Ballad of a Girl Named Nothing 03:52
6.Eli 04:30
7.Techos Rotos 04:01
8.Shinigami 05:55

domingo, 1 de junio de 2014

Reseñas: Ø+yn y Montibus Communitas- Offerings for the Destroyer

Este trabajo junta dos de los ensambles mas libres, psicodelicos y en su especie únicos actualmente. Es por eso que el caudal musical que Offerings for the Destroyer desborda es muy grande.  Ø+yn es un grupo de Cordoba, Argentina que lleva ya varios años expresándose a través de un impulso musical libre casi animal, esto se ha visto plasmado en varios discos y colaboraciones que han sido editadas en distintas partes del globo.

La historia de Montibus Communitas no es muy distinta,  este ensamble musical de Lima representa la improvisación en el estado mas natural y humano posible. Cada una de estas bandas tiene individualmente una fuerza increíble, gracias a la alta calidad musical de cada una de las personas que las compone. Como una de esas coincidencias geográficas del destino, se dio que el año pasado durante la gira de los Cordobeses por Perú se diera la oportunidad de juntar estos dos grupos en un solo ensamble y momento.



Sin dudas una oportunidad única que tuvo lugar en el Circulo Bar  con la grabación en vivo de Luis Alvarado de Buh Records, los 35 minutos de Offerings for the Destroyer condensan toda la fuerza y energia de los que sin dudas son dos de los mejores conjuntos de improvisación actuales. El sonido tiene aires ancestrales y rituales muy marcadas, ademas de manejar un misticismo acechante. Las dos bandas están fundidas en esta grabación  es así que este disco no se puede calificar como una colaboración ya que el nivel de empatia que tienen ambos conjuntos los mezcla en una sola banda.



Poco a poco el sonido se va haciendo mas denso y consumiendo mas al escucha que de a poco  pierde la noción del tiempo y el espacio en una experiencia muy vivificadora. Para de luego de a poco ir cerrandosé, como si cerrará un portal que por media hora estuvo abierto dandonos la oportunidad de ver hacia otra dimensión para luego de la nada desaparecer.



Sin embargo esta experiencia quedo grabada y esta ademas disponible  en cassete a través del sello de Tucson, Arizona, Sky Lantern Records, sin dudas no hay mejor formato para este disco en vivo que el casette, ya que contribuye a recrear ese sentido tan ritual que resulta escuchar Offerings for the Destroyer.

Ø+yn y Montibus Communitas- Offerings for the Destroyer