jueves, 15 de enero de 2015

Aventuras de Verano : Patio Solar presenta su LP debut

La primera vez que escuché a Patio Solar (a comienzos del 2013) era un proyecto solista casero mutando a banda completa en estudio y en vivo. De Driminsun (su primer EP) me quedo claro que esta era una banda con una propuesta original y fresca como pintura. No hace falta mucho para reconocer una buena banda, no interesa si son demos, grabaciones lo fi o hi fi. El espíritu siempre sale a la superficie. Con este conjunto chileno fue así, sus primeras canciones eran sencillas y encantadoras y se convirtieron casi de inmediato en favoritas.


UNA VUELTA MAS AL GLOBO

Una vuelta  mas del mundo, nos presenta a Patio Solar convertida en toda una banda completa; a Claudio del solar (como se hace llamar) se le sumaron Yaney Salgado en guitarra y coros, Camilo Jiménez en bajo, Javier Poduje en batería y Franco Perucca, en teclados. De a poco con sus presentaciones en vivo se fueron integrando a la escena de la ciudad de Santiago y durante el curso del año fueron preparando estas canciones que fueron hechas por primera vez en un estudio bajo la tutela del productor Alex Rojas



El resultado son nueve canciones de pop encantador, pop que no esta hecho para triunfar en las radios pero si en las aceras de los barrios.

EL DIOS DEL VERANO

La formula es sencilla y por eso efectiva, las canciones duran lo apropiado, no hay nada de mas, los climas están bien manejados. Siguen sonando desprolijos, alborotados, desordenados en su ley. Las canciones son cada una visión distinta del mundo. Son infantiles, como si fueran hechas por niños que juegan a ser grandes.



Todo trasciende aquí, es al menos para mi el hit del disco, la guitarra tiene al menos tres riffs legendarios,  la letra es perfecta y todo esto pasa en menos de 3 minutos que dura la canción.
Citando lo que comentan los de piloto (el sello actual del que Patio Solar hace parte ) su música remite a un  pop brumoso y melancólico, que reúne elementos del canto rock latinoamericano y los cubre de una producción neo shoegaze, recordando a noveles bandas inglesas que ellos no conocen. Hay mucho para desmenuzar en este debut, siendo uno de los primeros discos del año sin duda va a terminar siendo un favorito.

Patio Solar- Temporada (2015)


1.Casa nueva 03:01
2.Pintura 03:12
3.Todo trasciende aquí 02:50
4.El vértigo 03:25
5.Lo bien que se ven 02:39
6.Al sur 03:37
7.Costanera 05:54
8.Paseo 02:33
9.Destellos de algo 04:48


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada