martes, 3 de febrero de 2015

Inspiración Juvenil: Sarrasine y el Shoegaze

Hace unos meses  hablando con Lautaro Albaranque ( fundador de este proyecto de la ciudad de Santa Fe, Argentina)  me comento que  a sus 16 años Loveless habia sido uno de los momentos claves para  decidirse a hacer música. El clásico de My Bloody Valentine y del shoegaze sigue siendo una piedra angular difícil de reemplazar a mas de dos décadas de su lanzamiento y en los ultimos años con el Internet ha llegado a lugares que seguramente ni el mismo Kevin Shields debio imaginar en su momento.



Igual, al escuchar el primer EP de Sarrasine no hay tanta reminiscencia al Loveless, hay un cierto cóctel de claras influencias pero a la vez la intención de un estilo propio. Lautaro como guitarrista  esta marcado no solo por sus influencias sino por sus limitaciones. La falta de experiencia, la grabación casera, la prueba y error sin dudas juegan a su favor. EP 1 resulta un primer trabajo prometedor, los temas tienen riffs bastante enganchadores, bases pop y momentos de cuelgue sonoro que resultan lograr buenos climas



Siendo posiblemente uno de los pocos sino el único exponente shoegaze en la ciudad de Santa fé. Sarrasine  paso de ser un proyecto solista  a una banda en compañía de  Nicolas Sarudiansky  y Martin Musacchio como productor, hasta el momento se han presentado 3 veces en vivo con una respuesta positiva del publico. Recientemente este primer EP fue editado en cassete por el sello Hacktivism Records.


La de Sarrasine es una historia que hace justicia a la leyenda de Loveless como el disco que hizo agarrar a muchos la guitarra y empezar a enchufarle pedales para ver que pasaba.

Sarrasine- EP1 (2014)


1.Juniper 06:12
2.Sunshine Never 09:21
3.Shame 02:17
4.Cloudy-Ah 05:31
5.I Rather 07:45

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada