lunes, 30 de noviembre de 2015

Split:Pan del Indio/ Diente De Madera "Pichon"

Consegui este cassete en el Cassete Store Day en Mercurio Disqueria hace un par de meses, no diría que fue un encuentro ya que hacia tiempo lo quería escuchar. A Pan del Indio ya lo conocía y revise su trabajo en NúmerologiaDiente de madera (Jonah Schwartz) quien ocupa el otro lado del tape me resultaba interesante, junto a Pan del Indio hacen parte de un cierto momento ( no diría escena ya que no es el término correcto) en la música argentina, donde lo folclórico toma vuelos mas audaces e irreverentes. Este es el nuevo folk el que nace en las ciudades añorando los campos.


Pan del indio ocupa su lado de la cinta en cuatro temas netamente acústicos, con una instrumentación rica y variada y un aire místico que hacen de escucharlo una sensación casi natural y tranquila. Mientras tanto Diente de Madera ocupa un banjo y yo supongo unos pedales con un amplificador para hacer sus canciones. su música me parece  directamente simplista pero tiene una formula original Detalles que destacan en especial son;  el manejo y grabación de la voz , la manera de cantar o como los arreglos de la guitarra parecen multiplicarse con el eco  Los nombres de las canciones están en inglés aunque no me queda claro si están cantados también en ese idioma o en otro, eso esta bien, logra dejar parte de la canción a la imaginación del escucha.



Llegando al final, los temas se desprenden muy juntos de cada lado y con el taccc del reproductor solo queda darle otra vuelta al casset  o retrocederlo, eso para mi es un buen casset el que te logra sentar y disfrutar de manera completa cada lado.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada