lunes, 29 de agosto de 2016

Una gran ola se aproxima: Travelling Wave lanza EP previo a su tour Latino Americano

Travelling Wave se fue haciendo uno de los nombres a tener en cuenta en una incipiente escena musical brasileña orientada a la psicodelia y el reverb de las guitarras. Esto no ha sido fortuito, los oriundos de Sao Paulo no solo han pavimentado este camino con gran música sino también con un trabajo arduo, constante y esmerado en entregar detalles de calidad musicales y estéticos. Es por eso que al revisar su material y discografia no es extraño encontrar excelentes vídeos ( To your Face o The Crow por nombrar dos), ediciones físicas muy cuidadas  y canciones que en general demuestran un nivel de grabación y producción bastante alto.



Desde el 2012 cuando Thiago Altafini (guitarra y voz), Carol Alleoni (voz y sintetizador), Natt Oliveira (bateria) y Vitor Galvão (bajo/ sintetizador) forman el proyecto no han parado de lanzar singles, EPs, sesiones en vivo y un disco de estudio que corona por el momento su discografia: T- Wave (2013), el mismo es en si una declaración de derechos en el cual la banda se sumerge en la psicodelia, el shoegaze y el post punk, no hay tampoco una linea totalmente definida, el conjunto se alimenta de múltiples influencias para crear una acertada mezcla de sonidos, épocas y géneros. Su alineación ( 2 hombres / 2 mujeres) es bastante carismática también presentándonos un conjunto muy interesante desde varios ángulos.



Si bien después de este álbum debut la banda ha estado constantemente activa tanto como en presentaciones en vivo, como con singles como "A cloud of madness" o la reciente sesión en vivo para Rubber Tracks Sao Paulo hacia mucho que no lanzaban un material mas completo y formal en su discografia, es por esto que el EP Simoom lanzado el día de ayer resulta especial ya que reúne 4 nuevos tracks ineditos y frescos.  Desde la excelente apertura de In a Dream un track en una vertiente shoegaze mas amable, la banda va construyendo un EP solido que logra momentos de mas densidad en Lotus  para retornar al lado mas psicodelico  en Wind May The Unseen.


Con este nuevo trabajo la banda ademas da paso a su primer tour latino americano, el cual inicia esta misma semana en Buenos Aires donde la banda estará compartiendo escenario con grandes bandas como Fusibles, Gripe o Moretones, esto antes de seguir hacia Chile donde tocarán en Santiago junto a A Full Cosmic Sound y Los Mugris, sin dudas marcando un encuentro importante entre bandas latino americanas y una oportunidad imperdible de ver una de las bandas brasileñas actuales con una propuesta tan contundente.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada