lunes, 14 de noviembre de 2016

Kill west presenta nuevo EP "Raw Desire"

A paso seguro y en poco tiempo Kill West se ha hecho un nombre en el panorama de  la psicodelia tanto hecha en Argentina como a nivel internacional. Poco después del lanzamiento de su EP homónimo (Kill West, 2014)  empezaron a captar especialmente la atención de medios internacionales (tales como el New York Times o Consequence Of Sound) que acertaban en coincidir en que la banda iba en la dirección correcta. Un año después sale "Smoke Beach" su disco debut que confirmo muchas de esas promesas, editado por Volante Discos (cassete) Krang Discos y Echo Drug Recordings (en vinilo) en 8 canciones el  ahora cuarteto (tras la salida de los hermanos Miele que formaron Metadron) formado  actualmente por  Franco Beceiro (guitarra y voz), Joel Menazzi (bajo), Martín Valentini (guitarra) y Octavio Bermejo Villareal (batería)  se  desbordaba en un mar de Sintes, guitarras densas y drones que los ubicaba en un punto medio entre la sanidad y la locura. 


Sin dudas Kill West, podría con solo un pequeño re-ajuste volcarse al drone totalmente  sin embargo prefieren manejar ese limite casi invisible sobre el cual construyen   canciones alucinantes como "Out to the Stars" o "The River" . Hace pocos días este quinteto argentino lanzó un nuevo EP, titulado "Raw desire" cinco canciones mucho mas crudas y con un sonido mas limpio, Aunque hay un cierto cambio en el sonido ( y también una nueva formación) considero esto es  mas bien por un concepto en la grabación y post-producción del mismo dejando intacta la dinámica colectiva del grupo que continua siendo vibrante. Este conjunto no afloja marcha, sus canciones tienen tanto calidad compositiva como de sonido.  La canción de cierre "Pareidolia" nos presenta una cara distinta, una delicada pieza en piano surcada por algunas ligeras vibraciones de guitarra parece una buena manera de despedir 30 minutos marcados por la intensidad.


En entrevista con Noisey México Franco comenta sobre este nuevo EP  " la música va a estar atrás de un concepto concreto. Antes los temas eran más espontáneos y ahora van a tener un eje: los poderes psicodélicos del sexo. De ahí el nombre Raw Desire. Y no se trata únicamente del sexo por sí mismo, sino de las posibilidades de conexión profunda con otra persona que permite el sexo. De esa abstracción de la realidad." sin dudas esa conexión esta presente también en la banda que  ha sabido manejar también su frecuencia y ritmo; las canciones de este EP tienen una velocidad precisa que permite al escucha perderse y a la vez percibir los arreglos mas sutiles. Kill West suena aquí en una gran sintonia como banda lo que  permite en canciones como "Apocalypse City " mudar los ritmos progresivamente.

Edición en Vinilo por Drone Rock Records
La presentación de este EP, ( ya esta disponible en una excelente edición en vinilo por Drone Rock Records (UK) & Crang (ARG) será este próximo 26 de Noviembre en Espacio Cultural Mi Casa junto a Nairobi y Trash Colapso and his one man truck, desde ya es uno de nuestras fechas recomendadas para fin de mes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada